La Secretaría de Desarrollo ofrecerá capacitaciones en artes como bisutería, modistería, cocina internacional, decoración de paredes, belleza, bolsos sintéticos, floristería, elaboración de artículos de aseo, marroquinería, lencería, foamy, calzado, cajas moños y empaques, floristería, manicura y pedicura; ropa interior y pijamería, entre otros.
Las personas interesadas deben acercarse al Centro Integral de la Mujer, en la calle 34 # 35-39, en el barrio Álvarez y presentar la fotocopia de la cédula. Las inscripciones serán hasta el viernes 28 de febrero. Las clases se dictan una vez por semana, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. o de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Cada curso dura aproximadamente 2 meses. Se debe pagar 3 mil pesos por cada clase y las alumnas deben comprar sus materiales.
Además de los talleres se les ofrecerá asesoría jurídica y sicológica, capacitación en emprendimiento y se les dará la oportunidad de vincularse al capital semilla que brinda el Gobierno Social a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu) para que formen su microempresa.
“En el taller de bolsos, desde la primera clase ya aprenden a elaborar el molde, por si los quieren diseñar ellas mismas. Este taller, como es un poco más productivo, será de cuatro meses, al igual que el de pijamería y modistería”, expresó Liliana Meza, tallerista de calzado y marroquinería.
Son 22 talleristas certificadas por el Sena en normas de competencia. Cada seis meses se abrirá la convocatoria para comenzar estos talleres.
Durante el año pasado se inscribieron más de 3 mil mujeres interesadas en tener su propia microempresa.
Durante el año pasado se inscribieron más de 3 mil mujeres interesadas en tener su propia microempresa.