Páginas de entrada

lunes, 9 de junio de 2014

Cerca de 400 personas formadas por el SENA fortalecerán Zona Franca en Salud, Fosunab


FOSUNAB es un proyecto de alta tecnología en salud, que integrará a 150 centros médicos especializados, servicios hospitalarios, innovación, investigación científica y desarrollo del conocimiento, para la atención de pacientes en los ámbitos nacional e internacional.
Desde 2011 a mayo del presente año, 341 personas se han formado en programas de enfermería, imágenes diagnósticas, apoyo administrativo en salud y servicios farmacéuticos; gracias al convenio educativo de cooperación para el trabajo y el desarrollo profesional SENA, Foscal, Unab y Fosunab, orientado a proveer talento humano para la Zona Franca Especializada en Salud, Fosunab.

“Esto nos ha permitido tener personas formadas pertinentemente. Nosotros vamos a llegar a tener unos dos mil empleados, por eso la potencialidad de formar gente es muy grande. Las personas formadas ya trabajan con nosotros, pues han llegado a hacer sus prácticas en la Foscal y han creado una especie de semillero. Diría que entre el 3 % y 4 % de nuestros empleados son egresados SENA”, afirmó Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la junta directiva de la Fosunab.

Además de esta cifra, sesenta y cinco (65) personas más están en formación y finalizarán su proceso el próximo año.

Esta gran alianza ha permitido que los santandereanos accedan no solo a programas de calidad en el área de salud, sino que tengan la oportunidad directa de vincularse en uno de los grandes proyectos del ámbito nacional e internacional.

“Apoyo importante para el sector”: Galvis Ramírez

“Hemos venido capacitando a quienes prestarán con gran calidad los servicios que ofrecerá esta zona franca, nos anticipamos a la demanda de talento humano formando a los aprendices en las habilidades que requieren, incluyendo el bilingüismo, porque este sector además tiene una articulación especial con el de turismo, debido a los clientes extranjeros que llegan a instalarse en la ciudad para recibir atención médica”, comentó David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA Regional Santander.
Virgilio Galvis Ramírez

Las iniciativas que adelanta el SENA, como la sede de formación en salud San Juan de Dios, donde se han formado cerca de 5.000 personas, constituyen un apoyo importante para el sector. 
"Hemos venido formando mucho talento y me fascina que les permite a las personas competentes desarrollar sus habilidades,sin roscas o palancas”,dijo Galvis Ramírez,Presidente de la junta directiva de la Fosunab.

Esta zona franca presenta un adelanto del 75 % en sus obras y ya tiene prestación de servicios a pacientes de baja complejidad y parte de su unidad de cuidados intensivos y quirófanos están funcionamiento.