Páginas de entrada

viernes, 30 de mayo de 2014

Nairo y Urán se bañan de gloria en el Giro de Italia

El  descomunal  desempeño   de  Nairo   Quintana  y  Rigoberto  Urán ilusiona a los colombianos con un futuro ciclístico superior a todo lo alcanzado hasta ahora.

El éxito arrollador de Nairo Quintana en el Giro de Italia, combinado con las excelentes presentaciones de Rigoberto Urán, Julián Arredondo y los demás colombianos que participaron en la segunda carrera más importante del ciclismo mundial, auguran muchas satisfacciones deportivas para el país en los años por venir.
En efecto, se trata de la confirmación de que una camada de ciclistas nacionales —13 llegaron a este Giro, por encima de los españoles que sumaron 12— marca la recuperación del protagonismo y brillo de este deporte en el ámbito mundial, catapultado después del subtítulo del mismo Quintana en el Tour de Francia de 2013.


                                                                                                                              Foto. El Tiempo
Al contrario de lo que se cree, Colombia nunca dejó de ser potencia en estas décadas. Si los ciclistas lucían opacados no obedecía a falta de materia prima, ni talento, sino a dos razones complejas: corrían en equipos extranjeros en papeles secundarios y enfrentaban un rival inesperado salido de las sombras, el dopaje.

Resumen El Tiempo